Ejemplo de búsqueda: Secretaria en Bogotá Búsqueda avanzada


Abra puertas con su hoja de vida

Un buen Currículum Vitae no sólo contiene la información más importante sobre la historia profesional; también debe estar bien diseñada y bien presentada.

Antes de comenzar a escribir su hoja de vida recapacite sobre sus logros en cada cargo y sobre sus fortalezas y debilidades profesionales y personales. Si tiene claro estos aspectos será más fácil salir bien librado en una entrevista y su hoja de vida le será más útil a su posible empleador.

Recuerde: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Siempre será más afectiva una hoja de vida corta. Se recomienda no pasar de dos o tres hojas. Hay ejemplos de ejecutivos de muy amplia trayectoria y éxito cuyas hojas de vida no pasan de una página.

Si bien, lo más importante en una hoja de vida es que su contenido sea claro y conciso hay algunos factores también determinantes en la buena impresión que el documento genera en la persona que lo recibe.

Hay un primer impacto en una hoja bien diseñada. Ojalá sea un diseño ágil y llamativo, pero sin asomo de extravagancia o exceso. Sobra decir que el papel no puede estar ajado, tachado o manchado...

Los siguientes factores que notará su empleador potencial son la redacción, la ortografía y la presentación. Por supuesto, no todos dominan estas técnicas, pero trate de escribir su hoja de vida tomando todas las precauciones del caso. Revísela con detenimiento y si aún así tiene dudas, haga que una persona calificada lo haga.

Evite cualquier información que no sea realmente valiosa.

Revise con cuidado que todos los datos sean los correctos.

Si envía su hoja de vida por correo urbano o aéreo, o la lleva personalmente a la empresa, adjunte una carta de presentación.

El estilo también cuenta

Hay mucha diversidad en estilos para la presentación y diseño de hojas de vida. Si no desea seguir ninguno de estos, cree el suyo y demuestre, de paso, su creatividad.

Tenga en cuenta, en cualquier caso, que debe haber una estructura clara y de fácil lectura, en la que se destaque lo relevante de su historia académica y profesional.

Cuando se opta por una preforma de hoja de vida, basta con llenar el modelo y consignar la información solicitada.

Ese es el mismo caso de las hojas de vida que se incluyen en las páginas de empleo por Internet que como en el caso de Aliadolaboral.com, usted puede diligenciar sin ningún problema.

Otra posibilidad está en las hojas enviadas por correos electrónicos. Verifique siempre que la dirección es correcta.